meetic poco seguro y cutre

Usuarios decepcionados con Meetic

Aunque Meetic sea una website destinada a la búsqueda de pareja estable, realmente no es lo que vas a encontrar. Supuestamente hay todo tipo de público: los que quieren ligar o para los que simplemente buscan amistad. Ofrece una imagen seria y fiable según sus campañas de publicidad en los medios, pero luego en la realidad no es ni tan seria ni tan fiable.

Cuenta con millones de perfiles. Los hay de todo tipo. La franja de edad abarca a personas que tienen entre 30 y 45 años con un nivel medio de cultura.

Meetic se ha posicionado a lo largo de estos años gracias a las campañas de televisión, radio e internet, y mucha gente se ha creído todo lo que dicen, pero es un error, en cuanto que lo prueban, se sienten decepcionados.

Su apuesta en efecto está relacionada con la búsqueda de una persona interesante, para ganarse la confianza a los usuarios lo hace mediante afinidades psicológicas, dando a entender que su algoritmo de compatibilidad es el mejor. Algo en apariencia nuevo, pero que realmente es lo mismo de siempre, en lo que se conoce como el mercado matchmaking, pero sin embargo no es más que la compatibilidad de la que otras páginas de citas online  suelen hablar.

Como es registrarse en Meetic

Es un registro rápido, además de los datos básicos debes tener un correo electrónico donde te llegue la confirmación. Desde Meetic te ofrecen también la opción de registrarte si quieres vía Facebook. Ellos te aseguran que no aparecerá nada en tu muro, pero se ha demostrado que a veces se cuela algo, y que pueden usar tus datos de esta red social.

Bien, pues una vez hecho el registro deberás completar otros datos que incluyen: estado civil, cual es tu trabajo, cuando mides, como es tu silueta, tu pelo, el color de tus ojos, con hijos o sin  hijos, fumador, no fumador, si te gusta salir, tus aficiones, etc. Son datos clave para determinar el tipo de personalidad que puedas tener, en algunos te podrás explayar más. Lo importante cuando estás en este apartado es que te manifiestes con la verdad, aunque no todo el mundo lo hace. Al igual que en todas las páginas de dating, si completas los pasos es más probable obtener resultados, siempre que añadas una foto de buena calidad; será mejor para que quien te vea se lleve una buena impresión de ti, pero como decimos, en meetic es complicado.

El peor Matchmaking de todos los que hemos testeado

Meetic incluye el “matchmaking” esto es, la posibilidad de encontrar pareja a partir de la compatibilidad en gustos, personalidad o costumbres. Y es que a partir de esos resultados,  las posibilidades de que la pareja pueda ser estable aumentan de la misma manera que la ilusión.

Por ello es importante responder de manera acertada el cuestionario del principio ya que a partir de ahí se podrán vehicular los datos para que desde la plataforma te puedan ofrecer alternativas en ese sentido.

Una vez respondes a estas preguntas, te das cuenta de que la gente que te sugiere no es realmente la gente que de verdad encaja contigo, sino que es todo tipo de gente al azar.

Daily 6: Recomendaciones normalitas, no como te venden

Es algo que está relacionado íntegramente con tus respuestas. Se trata de 6 perfiles. Meetic te los sugiere y en definitiva están bastante vinculados a tus búsquedas. Es algo que varía todos los días lo que te permitirá seguir indagando, al tiempo que Meetic te ofrece la posibilidad de guardar los contactos que resultan de tu interés o enviarles algún flechazo.

Y es que los flechazos de Meetic son importantes para romper el hielo y ver si hay receptividad por la otra parte, algo fundamental a la hora de encontrar pareja: que las dos partes estén de acuerdo.

Ahora bien, es muy sabido no solo en esta website sino en casi todas, que la manera más óptima de dar con gente de tu interés es posible a través de lo que se conoce como búsquedas avanzadas. Eso te permitirá tener una visión más cercana hasta encontrar la pareja que cumple los requisitos que tú buscas.

O pagas, o pagas. Sino no puedes hacer casi nada que hacer

Y aunque en Meetic hay acciones que son gratuitas, si quieres enviar mensajes y tener la opción de contestarlos deberás comprar un abono para poder lograrlo. Y es que en general si te interesa  hacer uso de la página en su totalidad, Meetic tiene varias posibilidades de pago.

El servicio con coste más económico es el de 6,9 € al mes por un periodo de  6 meses (41,40€), quizá sea una manera de probar y ver si te convence lo que ofrece esta plataforma.

Perfiles falsos

Ten en cuenta que aun cuando todas las páginas incluida esta te ofrecen grandes ventajas para encontrar a la pareja ideal luego una vez que estás dentro de la plataforma te encuentras con un sinfín de fallos y errores, de perfiles que nada se asemejan a lo que buscas que terminas decepcionándote.

En Meetic, es uno de los problemas más grandes, los usuarios (y nosotros mismos en el testing) aseguran que hay una infinidad de perfiles falsos que mandan mensajes automáticos en cuanto te registras, tengas foto o no.

Sin embargo hay otras páginas del mismo estilo que está demostrado que funcionan mucho mejor, como por ejemplo Fuego de Vida. Ellos se centran en personas reales con un algoritmo más logrado. Mucha gente se ha mostrado satisfecha con esa plataforma.

Precios muy caros

Pero si sigues queriendo probar Meetic, aunque si te parece mucho tiempo y quieres probar un mes solo, tendrás que pagar 17, 49 euros al mes.

Pagar en Meetic te permitirá enviar mails, leer los mails recibidos, chatear, ver como es la persona que buscas, ocultar esos perfiles que no te agradan.

Muchas opiniones negativas

Eso si, ten en cuenta que Meetic dice una cosa y los usuarios otra. Muchos de estos, se expresan de forma negativa de esta plataforma de citas dado que se han topado con perfiles falsos, algo que quita mérito a una website que pretende erigirse como la más visitada del mundo.

Dificultades para darse de baja

Otros de los aspectos negativos aparte de que los precios son altos para el servicio que se ofrece, así también resulta muy complejo darse de baja, debes hacerlo en las fechas marcadas en la suscripción porque de lo contrario tu suscripción de forma automática se renovará.

Nadie quiere por ejemplo pagar otros seis meses por un servicio de citas online que solo le ha traído malos momentos. Quizá no te haga falta ni siquiera probar.

Veamos: Y es que si tu búsqueda va enfocada a encontrar alguien compatible no tienes que complicarte la vida en plataformas que no ofrecen lo que prometen.

En el caso de Fuego de Vida, como hemos hablado antes, por ejemplo se centra también en la compatibilidad, mostrándote un detalle interesantísimo: los signos zodiacales de la persona de tu interés.

A mucha gente le está dando resultado. Registrarse es fácil. Y es que en el mercado de las plataformas online muchas se saben vender, prometen, luego decepcionan.

Dejar respuesta