lovoo desastre

Muchas veces cuando salimos de fiesta nos encontramos con alguien que nos resulta atractivo pero que no nos atrevemos acercarnos o incluso cuando estamos de viaje de vacaciones y tienes ganas de conocer a alguien, pero igualmente eres demasiado tímido o no sabes donde poder buscar cerca.

Hay algunas aplicaciones para ligar que funcionan con geolocalización, como por ejemplo Lovoo, que es una de las muchas que existen en el mercado de las apps de citas online que aprovecha la geolocalización de tu dispositivo móvil para encontrar a personas cerca de ti.

La geolocalización

Por si no sabes lo que es la geolocalización, es cuando en tu Smartphone o teléfono móvil inteligente, tiene dentro del apartado configuraciones la posibilidad de activar la el ajuste de que tu teléfono emita una señal a las apps que le indique tu situación geográfica.

Esto puede conllevar a gastos de datos de internet, por lo que ten cuidado y asegúrate de que la app a la que le das los permisos es segura 100%. También podrás usarla desde la web en tu portátil u ordenador de sobremesa, pero no te lo recomiendo ya que su uso es mucho más limitado que en la App.

Lovoo, cómo usar fatal la geolocalización

Gracias a la ubicación, la app de Lovoo realiza supuestamente un barrido en un rango de kilómetros de otros usuarios que tenga la app y que estén ingresados en la red social, por lo que podrás entrar en contacto con personas que no nunca has visto o al revés, personas que ya habías visto, pero no tenías ninguna forma de contactar. La realidad es que muchas veces te muestra gente que no está en el rango que tú has indicado, o que no ha estado allí.

Encontrarse alguien conocido en Lovoo

Uno de los problemas frecuentes es el temor de encontrarse a algún conocido e inmediatamente entrar en colapso. Mi primera vez con Tinder me ocurrió esto mismo, de encontrarme a alguien que no quería y tirar el móvil al techo del susto. Inmediatamente borré mi cuenta y como si nunca hubiera pasado nada.

Esto no te ocurrirá en otras web de contactos como por ejemplo Hombres a la carta que no juega a la geolocalización, sino al sistema tradicional de chats con gente de todas partes y con el divertido sistema de que las mujeres son las que eligen qué les apetece en ese momento, con cuatro opciones.

Los problemas de Lovoo

Y es que si Lovoo tiene un gran problema es que sus usuarios muchas veces no tienen claro qué les apetece o sí lo tienen claro, pero no se atreven a proponérselo a otros usuarios, es decir, si a una chica solo le apetece una noche para salir y ver qué ocurre, en otras páginas sí tienes esa opción; o si una chica que está en una relación y no le apetece nada serio, tan solo, digámoslo claramente: sexo.

Es por esto que Lovoo está muchas veces limitado a una función, la búsqueda de usuarios por rango de edad y localización.

Usuarios falsos y bots por todos sitios

Y es que no es solo la poca sinceridad que encuentres dentro de los usuarios, sino que el propio sistema te induce a creer que hay más perfiles de la cuenta. A nosotros nos ha pasado testeando Tinder que incluso estando en esa app que no tiene nada que ver con Lovoo, nos han llegado matchs de chicas muy atractivas que escriben rápidamente para que me una a Lovoo o que la busque en esa app para que sigamos charlando, pero es que no son más que bots que tienen la misma función suplantando identidades de otros usuarios ya existentes provocando la duplicidad y multitud de denuncias al día. De hecho, yo estoy seguro de que ahora mismo hay un usuario con mi fotografía de perfil de Tinder en Lovoo haciendo de mí, pero con otro nombre.

Los créditos vuelan, el precio se eleva

Una vez te registras en Lovoo, verás que tienes unos créditos que te limitarán a la hora de entablar conversaciones con otros usuarios, en mi caso he creado una cuenta y lo primero que me pedía era verificar la cuenta y el correo, de esta forma ellos te lo agradecen con 100 créditos que vas a gastar en menos tiempo que Usain Bolt rompiendo un record mundial en atletismo.

¿Cómo se gasta tan rápido? Pues porque le das a jugar al Match, que consiste en un carrusel de fotos de chicos o chicas, según lo que busques, y que tendrás dos opciones a elegir: un botón magenta con una cruz que rechazará a ese perfil y otro botón verde con un corazón que aprobará ese perfil.

Pero ¿se liga o no se liga en Lovoo? La respuesta es NO

Pero esto no quiere decir que ya hayas ligado, tienes que esperar que el otro perfil le haya dado también al corazoncito, es entonces cuando una notificación de Lovoo salta en tu dispositivo y te indica que has hecho un match con otra persona. Ahí es cuando has “ligado” y ya puedes entablar una conversación.

No te creas que vas a poder seguir jugando mucho tiempo, cada 24 horas tienes un límite de matchs, por lo que si deseas continuar tendrás que hacer una ampliación del match como ellos te indican. Tienes dos opciones: comprar un Match Booster que es para que sigas ligando un solo día o la segunda opción de hacerse Vip, pagando semanalmente por estar un mes y según el tipo de Vip y de meses que contrates pagarás más o menos en semana ahorrando hasta un 47%. El pago se efectúa solo con PayPal, por lo que si no tienes cuenta tendrás que creártela.

Esto con otras aplicaciones es menos engorroso, ya que las mujeres tienen todo gratis y pueden elegir a los hombres, produciéndose por una parte poder para las mujeres y también que los chicos que sean más tímidos prefieran elegir este portal web de citas al ser, por una vez, diferente y que las chicas sean las que tomen la iniciativa que tanto demandamos.

Lovoo no merece la pena realmente

Si buscas ligar y salirte de la rutina sin que te cueste un ojo de la cara y sin tener siempre la geolocalización activada, entonces es mejor valorar otras opciones. Nosotros recomendamos el portal Hombres a la carta.

Dejar respuesta