adopta un tio, feminismo en estado puro

Adopta un tío, sexismo sin fin

En Adopta un tío la tienda siempre está abierta y la entrega del producto es rápida, o eso es lo que dicen. Las mujeres tienen la última palabra y ellas eligen qué introducen en el carro de la compra, o a que “animales” (así es como venden a los hombres) quieren llevarse a casa. A estos hombres solo les queda esperar a ser adoptados.

Como mucho pueden darle un toque y armarse de paciencia esperando a que alguna de ellas se anime, le vea y elija y se lo lleve. ¿Un juego muy machista para ligar no? Mucha gente puede entender que no es otra cosa más que un acto de humillación, aunque haya quien pueda disfrutarlo, aunque no es gratis, porque hay que pagar.

Sucede que en esta plataforma de contactos ligar no es algo que se dé fácil, menos si eres un usuario que solo accede a través del servicio gratuito, dado que las opciones se reducen, careces de visibilidad, y solo puedes mandar tres hechizos por semana y ¡para colmo no puedes entrar en determinadas horas del día, que justo es cuándo la mayoría de la gente puede conectarse!

Es como si no existieras. En Adopta un tío para que tengas la esperanza de que puede sucederte algo interesante, deberás ser mujer o sino tendrás que pagar.

Adopta un tío es lo contrario a la compatibilidad

 

Pero de igual forma aunque pagues nadie te garantiza nada. Lo cierto es que deberás prestar mucha atención a las indicaciones que desde esta plataforma de contactos te proponen para que tu paso por esta plataforma no sea un fiasco.

Para empezar, registrarte en adopta un tío es bastante fácil (es la única cosa buena que tiene), solo necesitas rellenar algunos de tus datos así como también facilitar algún tipo de información específica que se te solicite. De inmediato, como ya lo hemos dicho, podrás ver lo limitado que te encuentras en relación a otras personas que acceden al servicio por la vía Premium.

Sea como fuere una vez que estás dentro de Adopta un tío lo que quieres es navegar, dado que eres un usuario con servicio gratuito recordarte que podrás enviar tres hechizos al día solamente y que no podrás entrar en horas punta (según lo llaman ellos), algo que lamentarás al punto de preguntarte si tiene sentido acceder a la web de Adopta un tío sin animarse a contratar un servicio de pago.

Y es que la diferencia es bastante notable, y lo notarás desde un principio porque por ejemplo tu acceso será ilimitado, podrás enviar cuantos hechizos quieras, entre otras cuestiones que favorecerán tu perfil, indicarte el especial cuidado que deberás de tener a la hora de subir una foto, tienes la opción de poner ocho fotografías pero  ten en cuenta que en Adopta un tío la primera fotografía es lo más importante, es lo que cuenta, lo que a pesar de todo será tu carta de presentación.

 

La plataforma es un desastre

Es evidente que Adopta un tío es una web que busca su lugar en el mercado de las plataformas online, sin embargo han surgido muchísimas quejas por parte de usuarios masculinos en relación al trato desigual que desde la plataforma se les brinda dado que ellos, a menos que ellas decidan no tienen ningún grado de participación.

Es decir, como mucho pueden llamar la atención de las mujeres, algo que es, además de las fotos y lo que se escriba acerca del perfil, una manera de mostrarse, de decir aquí estoy, sin embargo no parece suficiente dado que si no es por eso, los hombres quedan relegados a un lugar prácticamente nulo en la plataforma.

Algo que no ocurre con todos, evidentemente. Los chicos que gozan de atractivo físico han encontrado un lugar en la web donde según a ellos les parece, ligar es fácil, pero la mayoría de los hombres no son guapos de serie, ya que si lo fueran, quizás no estarían en esa página.

Precios abusivos

Además de los precios que son un tanto más  elevados en comparación con otras plataformas,  ciertas mujeres también han mostrado inconformidad con la plataforma Adopta un tío, dado que antes de inscribirse estaban deslumbradas con la presencia de  chicos atractivos, sin embargo  una vez se registraron en la plataforma eso pasó a segundo plano.

No se veía a esos chicos guapos por ninguna parte. Los chicos guapos se transformaron en otros de aspecto bastante por debajo de lo normal, incluso.

Funcionalidad pésima

Decir, sin embargo, que tanto la calidad como el lado original  del servicio pretenden convertirse en el lema de esta página de contactos. Originales desde luego que sí han sido, no cabe duda de ello, pero ofrecen un producto a priori atractivo, que tiene su toque de humor que a veces hace tanta falta para romper el hielo, pero luego la calidad del mismo es nefasta.

Hace tanta falta en determinadas plataformas que aparte de la imagen cuidada, una estética cuidada desenfadada pero sin dejar de mostrar proximidad y funcionalidad.

Según estimaciones de la compañía, la web cuenta con  más de 500.000 usuarios, después de un año de funcionamiento. Según estimaciones  los usuarios utilizan la plataforma  18  minutos al día aproximadamente y abren un promedio de  16 páginas al día.

Da la sensación de que solo vale para un tipo de jóvenes

Evidentemente que por sus singulares características Adopta un tío es una plataforma que está  dirigida en su mayor parte  a jóvenes a los que les preocupa su  estilo de ropa, de vida, así como la pertenencia a determinados grupos sociales.

Cabe señalar ya por último que la plataforma Adopta un tío es la versión española de Adopteunmec.com, la misma que tiene su origen  en Francia.

En el año 2013 Adopta un tío aterrizó en España  con una muy  buena acogida. Ligar por internet con el añadido de un  toque de humor, ha sido determinante para el surgimiento de otras webs en otras partes del mundo.

Supuestamente no hay perfiles falsos: MENTIRA

Es importante señalar que se supone que en Adopta un tío se toman importancia en tener un control sobre un determinado número de  usuarios molestos que se han registrado a fin de engañar a otros miembros.

Esto aportaría veracidad a la web de ser cierto, puesto que por parte de la propia plataforma se preocupen por la tranquilidad de los usuarios no es algo que se vea con frecuencia en estos entornos, pero la realidad es que no es así, que hay miles de usuarios falsos, no sabemos si permitidos por la página o que directamente es gente de la propia web.

Por último añadir que si bien Adopta un tío es una website muy acorde con los tiempos que vivimos, destacar por encima de todo la opción de que una mujer pueda elegir de un escaparate a un tío aun cuando es divertido no deja de ser algo significativo y sexista, más que nada, porque la opción de adoptar a un tío que reúne determinadas características físicas deja afuera a otros los normales, es decir los menos favorecidos, los mismos que podrían tener también posibilidades y no deja que los hombres tomen casi ninguna iniciatova.

Que su enfoque sea para chicos físicamente agraciados y para chicas guapas marca desde el principio el carácter superficial de la plataforma. Algo que no es ya  nada novedoso, algo que se contrapone con cualquier alternativa sentimental.

Dejar respuesta